19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalCuatro militares muertos deja enfrentamiento armado con grupo terrorista en Perú

Cuatro militares muertos deja enfrentamiento armado con grupo terrorista en Perú

Al menos cuatro miembros del Ejército Nacional de Perú murieron este lunes tras ser atacados por un grupo de hombres armados mientras llevaban a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la provincia de Huanta, en el departamento de Ayachucho, al sur del país.

Durante la jornada de este lunes cuatro militares miembros del Ejército de Perú terminaron muertos tras un enfrentamiento con una columna terrorista en la provincia de Ayacucho.

Los militares y policías realizaban un patrullaje de control territorial en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) cuando estas fuerzas combinadas se enfrentaron a los terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó en un comunicado que durante el enfrentamiento se abatió “a dos delincuentes terroristas”, quienes “cayeron con su armamento de largo alcance”.

Las víctimas mortales son el teniente Michael Bazán Peche, los soldados Anderson Arrigoila Huánaco y Dani Cayahua Condori; y el sangento Fermín Arroyo Guzmán.

EL CCFFAA informó que además hay al menos tres militares heridos tras este violento enfrentamiento armado. Estos efectivos fueron trasladados al Hospital de Apoyo de la ciudad de Huanta para ser atendidos.

Según lo dio a conocer nuestro medio asociado, RPP, las Fuerzas Armadas intensificaron las operaciones en la zona del enfrentamiento. Todo esto, “con la finalidad de identificar y capturasr a los delincuentes terroristas implicados”.

EL CCFFA lamentó este hecho de violencia que dejó cuatro militares peruanos muertos y se comprometió “a mantenerse siempre firmes en la lucha por la pacificación del país”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes