Subsecretaria de Evaluación Social destacó esfuerzo de autoridades ariqueñas para terminar construcción de estadio para sector norte de Arica

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira, recordó que este proyecto estaba a punto de caerse por el alza de los precios después de la pandemia.

820

Porque los efectos de la pandemia Covid-19, la invasión de Rusia a Ucrania y la implacable inflación económica que afecta a nuestro país han jugado en contra de una serie de proyectos de infraestructura a nivel de todo Chile, vale la pena destacar los avances que registra el primer estadio que la Municipalidad de Arica está construyendo para los niños y niñas del sector norte de la comuna.

La subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete Maureira, recordó que “este proyecto estaba a punto de caerse por el alza de los precios después de la pandemia, y como el alcalde Espíndola y otras autoridades nos alertaron, hicimos el esfuerzo de ir a la Contraloría a explicar esta situación que era extraordinaria”.

Poblete agregó que, pese a que un alza de precios no estaba planificada en este proyecto, “la Contraloría nos autorizó a poder darles un reajuste y de ese modo entonces poder darle continuidad a la obra”.

“Hemos visto cómo otras obras en nuestra ciudad están quedando abandonadas, pero acá logramos sacar adelante este proyecto”, afirmó por su parte el alcalde Gerardo Espíndola.

En la misma línea, el jefe comunal de Arica señaló que dicho estadio “logró sobrevivir gracias a la coordinación entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Arica y el Ministerio de Desarrollo Social”.

Sobre la instalación del empotrado que dará paso a la instalación de las graderías, el concejal Max Schauer dijo que significa un importante avance. “Esperamos que en noviembre veamos la instalación de los asientos, y así vayamos cerrando un proceso que nos ha costado tanto, pero que le hemos puesto todo el corazón para que sea una realidad para Arica”.

En tanto, la concejala Dolores Cautivo puso de relieve la voluntad política que tuvo el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica para salvar esta obra. “Fue necesario aunar muchas voluntades para que esta obra pudiese ser terminada con éxito”.

Asimismo, Cautivo recordó que “Fue un puñado de autoridades que nos pusimos firmes y dijimos, esto hay que entregarlo sí o sí, esto hay que construirlo, esto hay que terminarlo”.