Club MAHO obtiene medallas de oro y bronce en Juegos Deportivos Escolares de Judo

Se espera que en el torneo, del que participan 176 judocas de todo el país, los deportistas locales logren más preseas para la comuna y más clasificados para el Sudamericano Escolar.

84

En el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares de Judo, realizada en Concepción, el Club MAHO de Alto Hospicio obtuvo dos medallas, una de oro alcanzada por Amaya Muñoz en la categoría 44 kilos, y una de bronce obtenida por Andre Zegarra – en la categoría 53 kilos. Cabe mencionar que ambos deportistas participan del Programa Promesas de Chile, además, la victoria de Amaya Muñoz logra clasificarla al Sudamericano Escolar de Judo a realizarse durante el mes de diciembre en Santiago.

Se espera que en el torneo, del que participan 176 judocas de todo el país, los deportistas locales logren más preseas para la comuna y más clasificados para el Sudamericano Escolar.

El sensei Marco Soto valoró la presentación de la judoca de Alto Hospicio que se sumó a las 4 medallas de oro obtenidas por la delegación de Tarapacá, así como la de bronce obtenida por Zegarra y que se añadió a la otra obtenida por el iquiqueño Guillermo Carrizo del Club Dragón.

Soto precisó que en total durante el primer día de competencia, la región cosechó 4 medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Las otras medallas de oro fueron obtenidas por Augusto Hernández (-40 kilos); Jesús Banegas (-48 kilos) y María Camila Valencia (-53 kilos). Todos, deportistas que pertenecen al Club Hiroshima, alcanzaron un cupo para el Sudamericano Escolar de Judo en la capital.

Por otra parte, la presea de plata la ganó María José Fernández (-48 kilos) del Club Hiroshima.

Además, la judoca Katalina Ñiquen del Club Nagasaki obtuvo el quinto lugar.

Cabe destacar que la seremi de Deportes, Vania Llantén, acompañó a la delegación de Tarapacá en su primer día de competición.