Fiscalía de Iquique formalizó a cinco imputados detenidos este lunes con arma de fuego por Carabineros

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal resolvió decretar la prisión preventiva del conductor y otro de los ocupantes, mientras que los otros tres imputados quedaron con arresto domiciliario total.

57

En prisión preventiva quedaron dos de los cinco ocupantes del vehículo detenido por Carabineros la madrugada del lunes, tras una persecución que terminó con el choque a un auto y a un domicilio en Iquique y con la recuperación de un arma de fuego que estaba al interior del móvil. Los otros tres imputados quedaron con arresto domiciliario.

En la audiencia de formalización, el fiscal de delitos violentos, Juan Valdés explicó que cerca de las 3:20 horas de la madrugada del lunes, cinco imputados chilenos se desplazaban abordo de un vehículo marca Mazda Demio cuando intentaron evadir una fiscalización policial, comenzando a huir a gran velocidad y al llegar a la esquina de Tadeo Haenke con Pedro Gamboni, el conductor no respetó una luz roja y colisionó a un vehículo Nissan -que resultó dañado y su conductor  policontuso-, y luego a un domicilio que también terminó con daños.

Al ser fiscalizados, se encontró en el compartimento ubicado entre el asiento del conductor y el copiloto, es decir, a vista y disposición de los cinco imputados, una pistola marca Taurus, con serie borrada, calibre 9 mm y un cargador con 16 cartuchos.

El fiscal formalizó a todos los imputados por el delito de tenencia de arma de fuego prohibida y de municiones, y al conductor además por cuasidelito de lesiones.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal resolvió decretar la prisión preventiva del conductor y otro de los ocupantes, mientras que los otros tres imputados quedaron con arresto domiciliario total. El plazo de investigación se fijó en 90 días.