20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalAl menos 40 personas han muerto por lluvias en Brasil

Al menos 40 personas han muerto por lluvias en Brasil

El estado más afectado es Río Grande do Sul. El gobierno regional declaró estado de calamidad para lidiar con la que es el mayor desastre natural de la historia de la región.

El número de víctimas mortales causadas por lluvias, intensificadas por un ciclón extratropical en el sur de Brasil, aumentó a 40, mientras que 9 personas permanecen desaparecidas, según un boletín oficial divulgado este jueves (07.09.2023).

La región más afectada es Río Grande do Sul, el estado más meridional de Brasil, donde hay 39 fallecidos, tres más que el día anterior, mientras que otra persona perdió la vida en la vecina provincia de Santa Catarina.

En Río Grande do Sul, 6.079 personas permanecen desplazadas de sus hogares en los 79 municipios afectados, donde las inundaciones han invadido viviendas y destruido varios puentes.

La localidad más afectada es el municipio de Muçum, donde hay 14 muertos y 9 personas permanecen desaparecidas tras la subida del río Taquari, que inundó la zona.

El gobierno regional declaró este jueves estado de calamidad para lidiar con la que es el mayor desastre natural de la historia de la región.

En junio, Río Grande do Sul se vio afectado por un ciclón que dejó 16 víctimas mortales.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes