19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistro de Relaciones Exteriores sufrió encerrona tras recibir al presidente de México

Ministro de Relaciones Exteriores sufrió encerrona tras recibir al presidente de México

El hecho ocurrió en la noche del sábado 9 de septiembre en calle Las Hualtatas de la comuna de Vitacura, región Metropolitana, cuando la autoridad de Gobierno regresaba desde el Aeropuerto de Santiago a su domicilio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, sufrió un portonazo tras recibir en Chile al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto, en medio de las actividades por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

El hecho ocurrió en la noche del sábado 9 de septiembre en calle Las Hualtatas de la comuna de Vitacura, región Metropolitana, cuando la autoridad de Gobierno regresaba desde el Aeropuerto de Santiago a su domicilio, momento en que fue interceptado por un grupo de seis delincuentes. 

El asalto se produjo con el ministro al interior del vehículo y logró ser frustrado por una carabinera que cumplía funciones de escolta. Además, la situación terminó con la detención de dos adultos con amplios antecedentes penales, incluyendo uno con una causa por homicidio. También, se les incautó un arma de fuego marca Famae, la cual contaba con encargo por robo desde la comuna de Puente Alto.

Los delincuentes intentaron esconderse en una vivienda cercana, pero fueron capturados. y uno de ellos resultó herido en el hombro izquierdo tras los disparos de la uniformada y fue llevado a recibir atención médica.

Según la coronel y prefecto de la zona Santiago Andes de Carabineros, Allison Larrañaga, de los seis delincuentes, solo dos intentaron llevar a cabo el robo, uno de ellos portando un arma de fuego. Todos se movilizaban en un vehículo que había sido robado a principios de mes en Providencia.

La funcionaria policial implicada disparó para evitar el asalto, y no se reportaron disparos por parte de los delincuentes. Tanto el canciller Van Klaveren como la carabinera y el chofer del ministro resultaron ilesos.

La uniformada detalló que el secretario de Estado “se encuentra en buenas condiciones, él no sufrió ningún tipo de lesiones”. No obstante, cuatro miembros de la banda aún se encuentran prófugos, y la investigación está siendo liderada por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y se considera un intento de robo de vehículo.

El Ministerio Público descartó que los delincuentes hayan seguido al ministro desde el aeropuerto, tal como lo señaló la fiscal Marcela Cubillos, quien afirmó que “aparentemente sería un hecho fortuito, del cual los imputados aprovecharon el momento para tratar de robar el vehículo”.

Asimismo, la persecutora agregó que “el ministro se encuentra tranquilo, no resultó afectado, no fue lesionado, no resultó él tampoco directamente intimidado, puesto que la escolta intervino oportunamente”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes