20.6 C
Iquique
Lunes, Abril 22, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalFatal accidente de bus en Perú dejó al menos 25 muertos y...

Fatal accidente de bus en Perú dejó al menos 25 muertos y 34 heridos: cayó a un abismo de más de 200 metros

Al año mueren alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico en Perú, principalmente por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y las condiciones agrestes de la geografía.

Un accidente de bus que se produjo durante la madrugada de este lunes en la región sur andina de Huancavelica dejó 25 fallecidos y 34 heridos y lesionados, informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.

“El saldo es un número de 25 personas fallecidas y 34 personas heridas y lesionadas; los heridos y lesionados están siendo evacuados y atendidos en diferentes hospitales y clínicas”, señaló Chávez a la prensa tras una reunión del Consejo de Ministros.

El titular de Defensa lamentó “lo ocurrido” y precisó que el accidente se produjo en la jurisdicción del distrito rural de Anco, ubicado en la provincia de Churcampa y el departamento de Huancavelica, a unos 650 kilómetros de Lima.

“Se ha dispuesto toda la plataforma de atención de riesgo de desastres a través del Instituto Nacional de Defensa Civil, con apoyo de los bomberos, personal de salud y otros sectores para el traslado de los cuerpos de los fallecidos y el tratamiento de los heridos”, añadió.

Chávez dijo que se están empleando “todas las capacidades” que tienen las Fuerzas Armadas peruanas “en aviones y helicópteros en el marco del desarrollo y apoyo ante esta situación de contingencia y emergencia”.

El accidente se produjo hacia la 01.30 hora local (06.30 GMT) de este lunes cuando el autobús, que viajaba entre las ciudades de Huancayo y Huanta, se precipitó al abismo de más de 200 metros de profundidad, por causas aún no precisadas, señalaron fuentes oficiales.

Una representante de la empresa Molina Unión, propietaria del vehículo, confirmó en un primero momento al Canal N la gran cantidad de víctimas y dijo que la empresa se está “haciendo cargo desde el primer momento”.

La agencia oficial Andina agregó que hasta el lugar del siniestro llegaron bomberos de la provincia de Churcampa y de la ciudad de Huanta, en la vecina región de Ayacucho, además de agentes de la Policía Nacional de ambas localidades.

También se envió a personal sanitario de la Red de Salud de Churcampa para participar en las tareas de primera atención de los heridos, que fueron trasladados a centros de salud de las regiones vecinas de Huancavelica y Ayacucho.

Medios locales informaron que 12 de los heridos fueron atendidos y dados de alta, mientras que los demás serán trasladados al hospital de Huanta, donde llegó al menos una persona en estado grave.

El alcalde de Anco, Manuel Zevallos, declaró a la emisora RPP que llegó a la zona del accidente, en el kilómetro 358 de la Red Vial Huancayo-Ayacucho, que fue afectada por un alud hace casi un mes y no había recibido trabajos de mantenimiento.

“El Ministerio de Transportes nunca le dio la mirada (…) y prácticamente a consecuencia de ello tenemos un accidente. Nuestro centro de salud ha colapsado”, declaró.

Alarmantes cifras en Perú

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes