Socavones Viña del Mar: Ministerio de Obras Públicas confirma traslado de roca al sector

Serían mil cubos de roca que estarían siendo instalados junto a unas telas de geotextiles.

45
Imagen de Agencia Aton Chile

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó el traslado de mil cubos de roca para las obras de mitigación y el sellado en el sector del norte de Reñaca, en la región de Valparaíso, donde se encuentran dos socavones. 

La titular de Obras Públicas, Jessica López, manifestó que “las empresas consultoras como de mecánica de suelos están definiendo cómo vamos a rellenar esos socavones y cómo vamos a reconstruir el recolector”.  

“Mientras tanto ya hemos llevado mil cubos de rocas que están siendo instalados junto a unas telas geotextiles con el objeto de poder impermeabilizar eso en la prevención de nuevas lluvias”, agregó.

El abogado de la ONG Duna Viva, Gabriel Muñoz, puso en cuestionamiento los conocimientos de la ministra López en la intervención de los socavones que se encuentran en Viña del mar. 

Por otro lado, Muñoz afirmó que la actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti pudo oponerse a la construcción de dos edificios. 

“Sin perjuicio de las modificaciones del plan regulador comunal a propósito de los socavones ya ocurridos, la alcaldesa en su oportunidad tuvo todas las herramientas administrativas, jurídicas y ambientales para detener (…) como son los casos de dos construcciones”, explicó el abogado.