Marcela Tapia Ladino inscribe su candidatura para la rectoría de la Universidad Arturo Prat

Los principales temas que abordará la candidata en su propuesta rectoral son el pluralismo, la calidad y el desarrollo.

50

Este 25 de septiembre, la candidata a la rectoría de la Universidad Arturo Prat, Dra. Marcela Tapia Ladino, inscribió su candidatura en la Secretaría General de la casa de estudios.

La actividad contó con la presencia del profesor Hans Mundaca, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, quien se desempeñará como jefe de campaña y con su apoderada de candidatura, la académica Patricia Vigueras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Los principales temas que abordará la candidata en su propuesta rectoral son el pluralismo, la calidad y el desarrollo.

Hans Mundaca destacó la inscripción de la candidatura de Marcela Tapia Ladino y comentó que, “la comunidad académica de Universidad Arturo Prat se encuentra en las puertas de un nuevo proceso que elegirá de manera democrática y participativa a la máxima autoridad de nuestra casa de estudios. Será responsabilidad nuestra escoger a quién interpretará los anhelos de una Universidad que desafíe el siglo XXI, en aras de ofrecer mejores condiciones laborales, académicas y científicas”.

En tanto, Patricia Vigueras indicó que, “presentamos esta candidatura, liderada por Marcela Tapia Ladino, porque creemos que es posible consagrar una institución que profundice el desarrollo y un sistema de gestión orientado hacia la estabilidad institucional. Es por esto que la candidatura de Marcela Tapia nace de la unidad de un propósito común y representa algo mucho más grande que una inquietud personal; buscamos poner a disposición de toda la comunidad universitaria un proyecto rectoral diverso, fraterno y transparente”.

En la oportunidad, la Dra. Tapia expuso en qué consistirá la propuesta de trabajo con miras a una nueva elección rectoral, donde realizó un especial llamado a “construir un gobierno universitario de mayorías, centrado en fortalecer la formación y docencia del cuerpo estudiantil, una gestión institucional más eficiente, promover la investigación al servicio del desarrollo de las regiones donde nos encontramos y el país y mejorar las condiciones materiales de las y los trabajadores de la institución, entre otros grandes desafíos”.