Ministra de Obras Públicas arriba este jueves a Tarapacá

La titular de Obras Públicas mantendrá una visita de dos días en la región de Tarapacá.

81

Este jueves 28 de septiembre, la Ministra de Obras Pública, Jessica López Saffie arribará a la región de Tarapacá y mantendrá una visita de dos días con distintas actividades contempladas.

De acuerdo a su agenda, este jueves a las 12:00 horas la ministra realizará una visita inspectiva a las obras de restauración arquitectónica del Teatro Municipal de Iquique, en la Plaza Prat.

Cabe señalar que en marzo de 2023, el trabajo de restauración registraba un avance de cerca del 80%, y se espera que esté finalizado durante el presente año.

Posteriormente, a las 17:30 de esta jornada, la titular del MOP liderará una reunión sectorial de Inversión en la Cámara Chilena de la Construcción, ubicada en Sotomayor 100, Iquique.

En tanto, el viernes alrededor de las 10:30 horas, la titular de Obras Públicas visitará el punto de posada de helicópteros de la Escuela de Caballería Blindada para luego trasladarse al Laboratorio de Salud Ambiental y Laboral de la capital regional a las 15:00 horas, donde realizará una visita inspectiva.

Tras esto, a las 16:40 horas se trasladará al aeropuerto Diego Aracena, donde llevará a cabo una visita inspectiva a las obras de ampliación del terminal de pasajeros del aeropuerto.

Pese a que también están vigentes trabajos de reparación de la Ruta 15-CH, que une Colchane con Huara, a lo que se suma que desde el incendio en el año 2015, no se han realizado reparaciones en la ex Aduana de Iquique, que es un Monumento Histórico, la agenda no menciona visitas relacionadas a estos lugares.