Alto Hospicio: 40 mujeres reciben certificación en taller de confección de ropa para mascotas

Taller de la Biblioteca Pública Municipal de la comuna uso recursos reciclados como pantalones, camisas, bolsas de compras usadas para la confección de las vestimentas.

61

En la Biblioteca Pública Municipal de Alto Hospicio se realizó la certificación de 40 mujeres de la comuna por la culminación del taller de confección de ropa para mascotas.

El alcalde de la comuna Patricio Ferreira Rivera participó de la certificación del taller y además de felicitar a las mujeres de la comuna por concluir con éxito el curso con productos reciclados.

Además, el edil reiteró la importancia de que las participantes del taller se reúnan, socialicen, aprendan y puedan generar pequeños emprendimientos.

Al respecto, Genoveva Cavieres, monitora a cargo del taller, agradeció el apoyo del jefe comunal para que las mujeres de la comuna puedan aprender y desarrollar emprendimientos. Precisó que en el curso participaron 40 personas, y se extendió por un mes.

Las alumnas aprendieron a confeccionar ropa para mascotas utilizando telas de pantalones, camisas y bolsas de compras usadas, entre otros.

Además, la monitora señaló que la Biblioteca está preparando otros cursos para la comunidad, los cuales serán publicados en las redes sociales de la municipalidad y de la Biblioteca.