La Mañana por Paulina
Inicio Destacadas Mineduc Tarapacá invita a talleres para profesores y directivos de establecimientos educaciones

Mineduc Tarapacá invita a talleres para profesores y directivos de establecimientos educaciones

Esta iniciativa se realizará desde el 3 al 5 de octubre.

73

Durante tres días, del 3 al 5 de octubre, el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en convenio con la Universidad Arturo Prat, desarrollarán talleres para abordar la asistencia y revinculación en el sistema escolar de Tarapacá.

La seremi de Educación (s), Liliana Valenzuela, manifestó que “la presencialidad es clave en la reactivación educativa que estamos impulsando como Ministerio de Educación. Para que se produzcan aprendizajes significativos e integrales, los estudiantes deben asistir a clases”

“Por ello invitamos a docentes, directivos y asistentes de la educación a participar en esta valiosa instancia que les permitirá conocer metodologías y estrategias prácticas con pertinencia territorial para abordar esta situación en sus comunidades educativas y para lo cual contaremos con el apoyo de la Universidad Arturo Prat”, sostuvo Valenzuela. 

El objetivo de esta acción formativa es apoyar a docentes con la entrega de herramientas teórico-prácticas que contribuyan al aseguramiento de las trayectorias educativas, promoviendo la Asistencia y la Revinculación Educativa como prevención del riesgo de exclusión educativa al interior de sus establecimientos educacionales.

Cada taller está dirigido a un total de 40 beneficiarios, tienen una duración de 8 horas cronológicas entre las 08:30 y las 16:00 horas y se desarrollarán en el Hotel Gavina de Iquique.

¿Cómo postular?

Los interesados deben inscribirse en el portal www.desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl o en el link directo  https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl/acciones-formativas/2023/talleres-de-reactivacion-con-foco-en-asistencia-y-revinculacion-tarapaca

La Mañana por Paulina