21 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalBankgok: tres personas mueren en tiroteo en centro comercial

Bankgok: tres personas mueren en tiroteo en centro comercial

Siam Paragon es uno de los principales destinos de compras de la capital tailandesa. El ataque se produce pocos días antes del primer aniversario de una de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia.

Tres personas murieron y seis resultaron heridas este martes (03.10.2023) en un tiroteo en un importante centro comercial del centro de Bankgok, indicaron los servicios de emergencia tailandeses.

El presunto asaltante, de 14 años, “se entregó” y la situación “se tranquilizó”, señaló el primer ministro del país asiático Srettha Thavisin. “La policía evacuó el lugar”.

Siam Paragon es uno de los principales destinos de compras de la capital tailandesa, muy popular entre turistas y locales.

El tiroteo se produce pocos días antes del primer aniversario de una de las mayores matanzas de la historia reciente de Tailandia, ocurrida en la provincia de Nong Bua Lam Phu.

Un exagente de la policía armado con un cuchillo y una pistola atacó una guardería y mató 24 niños y 12 adultos.

Los ataques a mano armada dejan víctimas casi todas las semanas en el reino. En 2017, había alrededor de diez millones de armas de fuego en el país, de las cuales 4 millones no están registradas ante las autoridades, según el Small Arms Survey, un programa suizo de investigación.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes