Cancillería confirma la desaparición de una chilena en Israel tras ataque de Hamás

La chilena desaparecida corresponde a Loren Garcovich de 47 años.

14

Tras el ataque ocurrido en Israel durante este fin de semana por parte del grupo Hamás, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó durante el lunes que una mujer de nacionalidad chilena está desaparecida en dicho país.

Al respecto, las autoridades dieron a conocer que el consulado está en contacto con sus familiares y jefaturas locales para aclarar cuál sería su situación.

La información fue confirmada por Gabriel Colodro, presidente de la Comunidad Chilena en Israel. Además, la misma comunidad anunció que la chilena desaparecida corresponde a Loren Garcovich de 47 años.

Según trascendió en prensa, la casa de la chilena en el kibutz Kissufim, y donde vivía con su esposo español Iván Ilarramendi, fue completamente destruida por la avanzada de Hamás.

Asimismo, la pareja viviría cerca de la frontera de Gaza, específicamente en Kibutz Kissufim, un punto que habría sido objeto del bombardeo de más de dos mil misiles. Actualmente, el paradero de ambos es desconocido.

De acuerdo al balance preliminar elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los chilenos que se encuentran en Israel como turistas son 113 personas, 64 de ellas participando de tours y con fechas de vuelos de regreso a Chile son al menos de cinco días más.