Gobierno anuncia vuelo humanitario para trasladar a chilenos varados en Israel y Palestina

El Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones para realizar los traslados de compatriotas que se encuentran en la zona de conflicto.

23

El Gobierno, a través de la Cancillería chilena, anunció la tarde del domingo, la realización de un vuelo humanitario para trasladar a las chilenas y chilenos que se encuentran varados en Israel y Palestina.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que “la Cancillería informa que el presidente de la República ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina”.

Además, se detalló que “el Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones”.

También, señalaron que “los detalles del vuelo dentro de las próximas horas”.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, además, publicó las vías de contacto de la Embajada de Chile en Israel y la Embajada de Chile en Palestina, para las chilenas y chilenos que requieran de asistencia durante el conflicto bélico.