Fuerza Aérea informó que avión institucional despegó rumbo a Israel

La institución manifestó que los detalles y procedimientos de los ciudadanos que estarán siendo trasladados serán coordinados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

18

En esta jornada la Fuerza Aérea informó que en respuesta al requerimiento que el Presidente Gabriel Boric realizó, a las 12:53 horas, despegó un avión Institucional Boeing 737 rumbo a Israel tras el enfrentamiento entre Israel y Palestina. 

El comunicado de la institución señala que “el propósito de esta misión, de carácter completamente humanitario, es trasladar de regreso a nuestro país a un grupo de ciudadanos chilenos”.

“Que se encuentran cercanos a la zona donde, desde hace algunos días se están desarrollando acciones militares entre las fuerzas de Israel y Palestina”, agregó.

Además, la institución manifestó que los detalles y procedimiento de los ciudadanos que estarán siendo trasladados serán coordinadamente a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la misma línea, el mandatario Gabriel Boric a través de su cuenta de X informo que además de los vuelos directos a Chile también se harán vuelos intermedios de Tel Aviv a Madrid para poder acercar a los chilenos que hayan estado de paso en otros destinos antes que su vuelo fuera cancelado.

Postura del presidente Gabriel Boric en el conflicto Israel – Palestina 

El presidente Boric señaló que “nuestra solidaridad está y estará siempre con la víctimas de la violencia, sin distinción. Nos duele la humanidad. Condenamos sin matiz alguno los brutales atentados, asesinatos y secuestros de Hamás”. 

“Nada puede justificarlos ni relativizar su más enérgico rechazo. Condenamos también los ataques indiscriminados contra civiles que lleva adelante el ejército de Israel en Gaza y la ocupación ilegal por décadas de territorio palestino violando el derecho internacional. En el dolor no hay empates posibles, cada hecho es una tragedia por sí mismo”, agregó. 

Asimismo sostuvo que “desde Chile instaremos firmes en todos los espacios por la paz, reconociendo el derecho a existir de ambos Estados, Israel y Palestina, y de los pueblos que lo habitan a tener una vida digna y segura”.