Deportes Iquique vence a Santa Cruz y vuelve a la parte alta de la Primera B

Ahora, la celeste deberá enfrentar a Santiago Wanderers el próximo domingo 15 de octubre en lo que será la última fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2023.

245

El Club Deportes Iquique venció a Deportes Santa Cruz por 2 a 1 en el marco de la vigésima novena fecha de la Primera B. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Joaquín Muñoz García.

El equipo nortino venía con una caída ante Rangers, mientras que Santa Cruz llegó con una con el mismo resultado ante San Marcos de Arica.

Al comenzar el encuentro, el equipo iquiqueño intentó mantener el ritmo del juego, pero Santa Cruz fue superior, abriendo el marcador a tan sólo 3 minutos de iniciado el partido, tras una anotación de Yerson Opazo.

Con este panorama, el equipo dirigido por el técnico Miguel Ponce concretó sus primeros cambios con la entrada de Steffan Pino y la salida de Edson Puch a los 26 minutos para intentar remontar el marcador.

En lo que restó del primer tiempo, la celeste buscó igualar y los goles llegaron a los 42 minutos con un remate de Hans Salinas, decretando el empate 1 a 1 y dando inicio al descanso.

Iniciado el segundo tiempo, los “Dragones Celestes” siguieron presionando en el terreno de juego, además, el técnico Miguel Ponce concretó su segundo cambio con la entrada de Matías Blázquez, Álvaro Delgado y Cesar González, tras la salida de Álvaro Ramos, Mathías Pinto y Vicente Durán.

Ya en los últimos minutos del encuentro, Iquique aumentó la diferencia con un disparo de Jesús Pino a los 94 minutos, cerrando el marcador 2 a 1 en favor de la celeste.

Al obtener este resultado, Deportes Iquique se ubica en el tercer puesto con 49 puntos y vuelve a la parte alta de la Primera B, mientras que Santa Cruz quedó en décimo tercer lugar con 33 unidades. 

Ahora, la celeste deberá enfrentar a Santiago Wanderers el próximo domingo 15 de octubre en lo que será la última fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2023.