PDI investiga homicidio con arma cortante de extranjero en Alto Hospicio

Las diligencias investigativas se continúan realizando para determinar las causas del fallecimiento de esta persona en situación migratoria irregular.

109

La Brigada de Homicidios Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el homicidio con arma cortante de un sujeto, mayor de edad y de nacionalidad boliviana, en la comuna de Alto Hospicio.

Conforme a los antecedentes obtenidos y la declaración de testigos, la PDI pudo establecer que cerca de las 23:00 horas del domingo y en circunstancias que la víctima llegaba a su domicilio, esta manifestó un fuerte dolor en el pecho, falleciendo en el lugar.

Tras el examen externo médico criminalista, se pudo determinar que el fallecido presentó una lesión cortopunzante en el tórax, siendo su causa probable de muerte traumatismo cortopenetrante torácico, la cual será precisada por el Servicio Médico Legal (SML) en la necropsia correspondiente.

El subprefecto Christian Sayago Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, detalló que la PDI, por instrucción del Ministerio Público, se encuentra investigando “un homicidio ocurrido en la comuna de Alto Hospicio ayer en horas de la noche, donde un ciudadano boliviano falleció producto de una herida corto-penetrante torácica”. 

“En este contexto, los investigadores se encuentran abocados a establecer la dinámica, motivos por los cuales ocurre esta situación, y además ubicar a él o los autores del hecho investigado”, agregó el funcionario policial.

Según el subprefecto Sayago, las diligencias investigativas se continúan realizando por parte de la brigada especializada “en las cuales se esperan buenos resultados” para determinar el fallecimiento de esta persona en situación migratoria irregular.