ALTO HOSPICIO | Tribunal decreta prisión preventiva para sujeto que asaltó a joven que conoció por Tinder

La fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado “por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad” lo cual fue otorgado por el tribunal, dando un plazo de investigación de 60 días”.

47

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva de un imputado de iniciales C.G.S, de nacionalidad extranjera, por el delito de robo con violencia e intimidación cometido en contra de tres víctimas. 

El fiscal Cristóbal Platero relató que la situación ocurrió cuando el imputado junto a otro sujeto, hasta ahora desconocido, contactaron a una de las víctimas por la plataforma de citas Tinder. A los días siguientes, los asaltantes acordaron una junta con las víctimas en la calle Gabriel García Márquez de Alto Hospicio. 

En ese momento, mientras tomaban bebidas alcohólicas, los imputados sacaron armas de fuego desde su vestimenta y comenzaron a apuntar a las víctimas y pedirles que entregaran todo el dinero. Incluso llevaron a dos víctimas hasta el primer piso de la vivienda donde se encontraba una tercera víctima y los retuvieron dentro de una habitación donde le exigieron a punta de pistola que entregaran las claves de sus teléfonos celulares y que ingresaran a los bancos para poder hacerles transferencias. 

Según el persecutor, en ese contexto, la madre de una de las víctimas vio que uno de los imputados estaba apuntando con una pistola a su hijo y de manera arriesgada se lanzó sobre el sujeto y le pegó con un martillo en la cabeza, aprovechando el otro asaltante para huir en dirección desconocida. 

“Las víctimas lograron retener al imputado que fue formalizado, pero producto de las lesiones solamente pudo ser llevado ante el tribunal a los días siguientes porque las lesiones fueron de carácter grave”, agregó el fiscal.

El pasado 7 de octubre fue formalizado el sujeto de nacionalidad extranjera ante el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio. En la instancia, la fiscalía pidió la prisión preventiva del imputado “por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad” lo cual fue otorgado por el tribunal, dando un plazo de investigación de 60 días”.