ARICA | Frente Amplio lanza “Diálogos sobre la Unidad”, instancias que abordarán el futuro del conglomerado

Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre, en el frontis de las sedes nacionales de Convergencia Social y Revolución Democrática, se dio el vamos al proceso de discusión nacional sobre la unificación de partidos y movimientos del Frente Amplio.

20

Militantes y representantes de Convergencia Social, Comunes, Revolución Democrática y Plataforma Socialista se reunieron en las gradas de la Catedral San Marcos de Arica para lanzar “Diálogos sobre la Unidad”, instancia nacional que abre un proceso de conversación enfocado en una posible unificación de orgánicas. A siete años desde el inicio del Frente Amplio como coalición política, este encuentro significa el puntapié inicial de lo que serán las jornadas de reflexión y toma de decisiones sobre el futuro del conglomerado.

Sobre esta primera actividad, la vocera regional de Comunes Arica y Parinacota, Constanza González, señaló que “creemos que este hito de unidad del Frente Amplio y este inicio de diálogos viene a ratificar lo que como partido hemos construido con la ciudadanía, con nuestras bases y la militancia. Tenemos la fuerte convicción de que con diálogo y respeto lograremos avanzar hacia una fuerza unitaria que nos permitirá seguir construyendo un proyecto popular, transformador y  esperanzador”.

Asimismo, el encargado regional de comunicaciones de Revolución Democrática, Enzo Núñez, destacó que “este inicio es importante, ya que así la idea de este partido único saldrá por decisión de las bases militantes. Tenemos confianza en que saldrá bien para todas las fuerzas políticas que hoy en día estamos queriendo representar un Chile más progresista”.

Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre, en el frontis de las sedes nacionales de Convergencia Social y Revolución Democrática, se dio el vamos al proceso de discusión nacional sobre la unificación de partidos y movimientos del Frente Amplio. Bajo el lema “Súmate a construir mayorías para transformar”, las bases militantes oficialistas evaluarán el partido único como opción para fortalecer a la izquierda, enfrentar los desafíos políticos del futuro y construir mayorías electorales.