TARAPACÁ | Carabineros incauta cerca de 250 kilos de drogas este fin de semana

Uno de las incautaciones ocurrió pasadas las 21:00 horas del lunes cuando personal del retén Cancosa realizaba patrullajes preventivos por la Ruta A-97 B.

93

Durante las últimas 72 horas Carabineros ha incautado cerca de 250 kilos de drogas en distintos procedimientos realizados en diferentes sectores de la región de Tarapacá, además, de recuperar un vehículo que registraba un encargo por robo en Antofagasta.

Uno de las incautaciones ocurrió pasadas las 21:00 horas del lunes cuando personal del retén Cancosa realizaba patrullajes preventivos por la Ruta A-97 B, instante en que divisaron una camioneta que ingresaba al país por un paso no habilitado.

Al indicar al conductor que se detuviera para realizar una fiscalización, éste se dio a la fuga iniciándose un seguimiento controlado que finalizó cuando la camioneta ingresó a la pampa donde quedó atrapada, huyendo los dos ocupantes del vehículo, abandonándolo en el lugar.

Al revisar la camioneta, los uniformados se percataron que transportaba 10 sacos que al interior contenían paquetes que al ser analizados se comprobó que correspondían a 206 kilos y 160 gramos de marihuana. El vehículo registraba encargo por robo desde el 10 de septiembre de este año en la 5ª Comisaría La Portada de la región de Antofagasta.

Durante servicios nocturnos realizados por Carabineros de la subcomisaría Colchane en conjunto con personal del Ejército, los funcionarios encontraron en el sector de Pampa Llama 29 paquetes que al ser analizados contenían 29 Kilos 722 gramos de pasta base de cocaína, incautando la sustancia.

Droga envasada en complementos alimenticios

En un procedimiento realizado por el OS7 Iquique durante un patrullaje preventivo en la Ruta 15-CH, los funcionarios policiales fiscalizaron a una mujer que al ver la presencia policial arrojó un bolso al piso.

Al revisar el contenido, los carabineros observaron que llevaba 14 paquetes de diferentes complementos alimenticios, los cuales se encontraban completamente sellados, sin embargo, al realizar una prueba de campo al contenido, se pudo determinar que la sustancia correspondía a 13 kilos y 995 gramos de clorhidrato de cocaína.

El prefecto de Iquique, coronel Rodrigo Ganga, indicó que a pesar a las diferentes modalidades que están utilizando los traficantes para ingresar drogas al país, como impregnada en telas, oculta en estructuras de vehículos o como la de este último procedimiento, Carabineros a través de sus permanentes servicios y controles vehiculares las ha detectado y retirado de circulación, impidiendo que llegue a ser comercializada.