Fin de Semana largo culmina sin accidentes fatales en la región

Durante estos días también se detuvo a 83 personas por cometer diferentes delitos, entre ellos lesiones, órdenes judiciales vigentes, amenazas, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar, entre otros.

20

Durante este fin de semana largo, no se registraron víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región, registrándose sólo 15 lesionados con lesiones leves, principalmente por conducir en condiciones físicas deficientes, conducir no atentos a las condiciones del tránsito y por peatones que cruzaron en pasos no habilitados.

Al respecto, el coronel Rodrigo Ganga, Prefecto de Iquique, felicitó a la comunidad regional por acatar las recomendaciones de Carabineros al momento de circular por las vías y valoró el trabajo desplegado por el personal durante estos días que permitió incautar drogas y recuperar vehículos robados.

Durante estos días también se detuvo a 83 personas por cometer diferentes delitos, entre ellos lesiones, órdenes judiciales vigentes, amenazas, tráfico de drogas y violencia intrafamiliar, entre otros. De igual forma se incautaron 252 kilos de drogas, armas, cigarrillos de contrabando y se recuperaron dos vehículos con encargo por robo.

Este fin de semana además se efectuaron 2.427 controles preventivos, correspondientes a 2.022 controles vehiculares y 405 controles de identidad.

En tanto, el coronel Ganga señaló que “Carabineros seguirá trabajando en los distintos sectores de la región, vamos a seguir efectuando controles vehiculares, para prevenir delitos y detener a quienes los cometen, entregándole mayor tranquilidad a la comunidad”.