Decretan prisión preventiva para gendarme que intentó ingresar drogas al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio

El funcionario fue detenido por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que fuera sorprendido con 217 gramos de marihuana, ketamina y cocaína.

180

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva de un gendarme por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que intentara ingresar a la unidad penal del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio sustancias ilícitas en un vehículo de su propiedad.

La situación ocurrió el pasado viernes 6 de octubre, tras una denuncia interpuesta al Ministerio Público por la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo Penitenciario, Gendarmería en coordinación con Carabineros llevó a cabo una investigación que logró vincular a un funcionario con el ingreso de drogas al establecimiento penitenciario.

Las indagatorias, lideradas por la Oficina Regional de Investigación Criminal de Tarapacá, recogieron diversos medios de prueba que terminaron con la detención del funcionario en la mañana del viernes, luego que el OS7 de Carabineros realizara un control a su vehículo, previo a su ingreso a la unidad penal, hallando sustancias ilícitas en su interior.

La investigación es realizada por la fiscalía regional en conjunto con el OS-7, mientras que Gendarmería abrió un sumario administrativo, decretando la suspensión y desvinculación del funcionario. Además, la formalización se realizó el pasado sábado 7 de octubre.

En dicha jornada, el fiscal de foco, Javier Gutiérrez, formalizó al gendarme por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que fuera detenido con 217 gramos de marihuana, ketamina y cocaína. A su vez, el imputado quedó en prisión preventiva y se fijo un plazo de investigación de 90 días.