16 C
Iquique
Jueves, Julio 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacional“Estamos devastados”: Aumentan a 29 los trabajadores de la ONU muertos por...

“Estamos devastados”: Aumentan a 29 los trabajadores de la ONU muertos por los bombardeos israelíes en Gaza

En su último informe de la situación en Gaza, la organización confirmó "la muerte de otros 13 miembros (...), lo que eleva el total a 29 miembros del personal muertos desde el 7 de octubre", mientras que otros 17 fueron heridos.

El número de trabajadores de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) muertos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza durante la guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel aumentó a 29, informó hoy el organismo, tras contabilizar 13 nuevos fallecidos.

“Estamos conmocionados y de luto. Ahora se ha confirmado que 29 de nuestros compañeros de Gaza han muerto desde el 7 de octubre. La mitad de estos colegas eran profesores de la UNRWA”, anunció la agencia en la red social X (antes Twitter).

“Estamos devastados. Estamos de duelo entre nosotros y con las familias“, añadió la UNRWA.

Según su último informe de la situación en Gaza, publicado hoy con todos los datos de ayer, la organización confirmó “la muerte de otros 13 miembros (…), lo que eleva el total a 29 miembros del personal muertos desde el 7 de octubre“, mientras que otros 17 fueron heridos.

En la misma jornada, según el documento, al menos 20 desplazados resultaron heridos cuando un ataque alcanzó un edificio adyacente a una escuela de la UNRWA, donde se refugiaban unos 5.000 desplazados internos.

Desde el inicio del conflicto, “casi 180 desplazados internos refugiados en escuelas resultaron heridos y 12 murieron”.

En 16 días, los bombardeos israelíes se saldaron con más de 4.650 personas fallecidas, incluidos casi 1.900 niños, más de mil mujeres y unos 187 ancianos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad palestino de Gaza.

Los heridos ascienden a más de 14.245, y las autoridades calculan que hay unas 1.450 personas desaparecidas aún bajo los escombros, 800 de ellas menores.

La guerra ha causado en Israel 1.400 muertos, con más de 210 secuestrados en Gaza y un centenar de desaparecidos

Asimismo, la UNRWA detalló que casi 406.000 desplazados internos se están refugiando en 91 de sus instalaciones en las zonas de Middle, Khan Younis y Rafah, en la parte meridional de la Franja, lo que representa un aumento de 22.000 desplazados internos en las últimas 24 horas.

Ante estos datos, la agencia de la ONU apuntó que sus refugios fueron diseñados para albergar entre 1.500 y 2.000 desplazados internos en cada instalación, frente al promedio de 4.400 acogidos en cada uno de ellos, un 2,51% más de la capacidad diseñada.

Por todo ello, la UNRWA continúa pidiendo un corredor humanitario seguro, incondicional y sin obstáculos para llevar ayuda crítica al pueblo de Gaza.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ISLI

Más Popular

Comentarios Recientes