Presidente de Estados Unidos solicitó que se aumente de forma significativa la ayuda humanitaria a Gaza

El mandatario estadounidense pidió a los dirigentes israelíes y árabes que reflexionen sobre su posible realidad tras la guerra.

39

El presidente estadounidense, Joe Biden, enfatizó la necesidad de aumentar la ayuda humanitaria a Gaza el domingo en medio de los combates en el territorio palestino, durante una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Biden también estuvo de acuerdo en una llamada separada con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sobre “la importante aceleración y aumento de la asistencia que fluye hacia Gaza a partir de hoy y luego de forma continua”, según una segunda declaración de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense pidió a los dirigentes israelíes y árabes que reflexionen sobre su posible realidad tras la guerra.

Una realidad, señaló, en la que debería ser prioritario llegar finalmente a un acuerdo sobre una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí.

“No se puede volver al status quo del 6 de octubre”, dijo Biden a los periodistas, refiriéndose al día antes de que los terroristas de Hamás atacaran Israel. La Casa Blanca dijo que Biden dio el mismo mensaje directamente a Netanyahu durante una llamada telefónica la semana pasada.

“También significa que cuando esta crisis termine, tiene que haber una visión de lo que viene después, y en nuestra opinión tiene que ser una solución de dos Estados”, subrayó Biden.