Municipalidad de Arica instala alarmas comunitarias en el emblemático barrio Esmeralda

El proyecto “Implementación de alarmas comunitarias para barrios prioritarios”, está siendo concretado gracias al convenio firmado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

114

En el Mercado “Benedicto”, en el Centro de Salud Familiar “Remigio Sapunar” y en diferentes sectores del barrio Esmeralda, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) trabaja en la instalación de alarmas comunitarias distribuidas en 55 gabinetes y 500 botoneras que darán paso a ruidosos sonidos que tendrá como objetivo prevenir la comisión de delitos.

El proyecto “Implementación de alarmas comunitarias para barrios prioritarios”, está siendo concretado gracias al convenio firmado por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, y la Subsecretaría de Prevención del Delito que aporta los recursos para la compra de las alarmas y selecciona los sectores donde éstas son instaladas.

La presidenta de la directiva del Mercado Benedicto, Isabel Mamani, dijo que las alarmas comunitarias “van a ser de harta ayuda para nosotros, porque nos faltaba algo que pudiéramos escuchar en caso de alguna emergencia”.

En el mismo sentido, la encargada de la Dipreseh, Marjorie Pino, recordó que las alarmas comunitarias tienen un efecto disuasivo, y con la entrega de las mismas, “esperamos que los vecinos y vecinas sepan cómo organizarse frente a un eventual acto delictual”.  

Cabe recordar que, en septiembre de 2023, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola con recursos de la Subdere, anunció la instalación de 15 cámaras de videovigilancia y 20 alarmas comunitarias en el centro de Arica. De esta manera, la “Muni” Arica, trabaja para hacerle la pega más fácil a las policías y más difícil a los patos malos.