Presidente Gabriel Boric realiza viaje a Washington DC para reunirse con Joe Biden

Durante su visita a Estados Unidos, el mandatario también participará en la primera versión de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas.

34

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará una visita de trabajo a Washington DC este 2 y 3 de noviembre, donde sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca.

La delegación chilena estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Economía, Alberto Van Klaveren y Nicolás Grau, además de la directora de InvestChile, Karla Flores. 

Asimismo, el Jefe de Estado participará en distintas actividades en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), anunciada por el Presidente Biden durante su discurso de apertura en la Cumbre de las Américas 2022. 

El objetivo de esta instancia es la profundización de la cooperación económica, con foco en la protección de la democracia, los derechos de los trabajadores y la protección del medio ambiente; así como la promoción del desarrollo y la prosperidad económica en la región.

La cumbre APEP está conformada por los gobiernos de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

El Presidente Boric también participará, entre otras actividades, en el Foro de Inversión Responsable, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de la Cumbre de Líderes de APEP, cuyo objetivo es reunir a representantes de alto nivel del sector público y privado, inversores y actores estratégicos de la sociedad civil. 

Este evento se centrará en el desarrollo de proyectos de infraestructura de alto nivel y la profundización de la integración económica y áreas de potenciales cadenas de valor prioritarias de la Alianza.


Además, el Mandatario sostendrá reuniones bilaterales con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena y el Presidente de Colombia, Gustavo Petro; así como con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Ilan Goldfajn.      

Leer también