Visita de Boric a EEUU | Ministra Vallejo señaló que el mandatario abordará temas económicos y del conflicto de Medio Oriente

El presidente Gabriel Boric se reunirá por primera vez con Joe Biden en la Casa Blanca, en Estados Unidos.

29
Imagen: Agencia UNO

El pasado lunes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al viaje del presidente Gabriel Boric a Estados Unidos, donde el 2 de noviembre se reunirá con el presidente Joe Biden.

El mandatario comenzará su gira presidencial en la Casa Blanca, en Washington DC, en el marco de los 200 años de relaciones bilaterales entre Chile y Estados Unidos. Además, esta visita se realizará a 20 años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre ambos países. 

La ministra Vallejo manifestó que “no me corresponde a mí dar detalles, lo que puede decir que en esta visita, en esta gira del presidente, se va a abordar por cierto, la agenda económica, inversión y las preocupaciones de nuestros exportadores”.

Además agregó que el mandatario está disponible para “abordar el tema asociado al conflicto Palestina Israel y, por cierto, también todos los otros asuntos que correspondan abordar con los países que participan” .

En la misma línea, Vallejo se refirió  que el país “ha defendido el derecho internacional de los pueblos a tener ayuda humanitaria frente a estos conflictos armados”. 

“Se ha expresado en instancias multilaterales, la más reciente, que se produjo a través de una votación por parte de distintos países”, y donde el país “defendió el ingreso de ayuda humanitaria hacia territorio palestino”, sostuvo. 

Asimismo, aseguró la ministra que se ha condenado el violento y cruel ataque de Hamás contra los israelíes, como también que no corresponde infringir los estándares internacionales.