Wanderers por enfrentamientos en el Estadio Tierra de Campeones: “La responsabilidad recae en Deportes Iquique”

Los desmanes protagonizados por hinchas visitantes y locales generó desórdenes en el Estadio Tierra de Campeones, lo que provocó el ingreso de personal de Carabineros para contener los disturbios.

81

El Club de Deportes Santiago Wanderers anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por los desmanes ocasionados en el Estadio Tierra de Campeones, además, acusó que la responsabilidad por los enfrentamientos en el partido recae en el Club Deportes Iquique.

Cabe recordar que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió castigar a ambos clubes por el enfrentamiento de sus hinchas en la última fecha de la Primera B, realizada el pasado 15 de octubre.

A través de un comunicado, Wanderers informó que en la sesión de directorio del lunes 30 de octubre, la dirigencia determinó “las acciones que como institución interpondremos respecto al castigo determinado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, sancionando con cuatro partidos a los más de 400 hinchas que compraron lícitamente sus entradas”.

“Santiago Wanderers de Valparaíso condena los enfrentamientos registrados en el estadio Tierra de Campeones, así como cualquier tipo de violencia tanto dentro, como fuera de la cancha”, agregaron en el texto.

Sin embargo, el club afirmó que fue “un castigo injusto y desproporcionado, que afecta a un grupo de personas que actuaron en norma, en lugar de enfocarse en la minoría que entró de manera ilícita al recinto”.

“La responsabilidad recae en Deportes Iquique”

Los desmanes protagonizados por hinchas visitantes y locales generó desórdenes en el Estadio Tierra de Campeones, lo que provocó el ingreso de personal de Carabineros para contener los disturbios.

En el comunicado “Los Caturros” afirmaron que “la responsabilidad principal sobre este lamentable episodio, recae en Deportes Iquique como club organizador del espectáculo, considerando que se observó un ingreso muy superior al aforo que se encontraba autorizado en el sector”. 

“Producto de lo antes señalado, hemos decidido interponer una querella a través de la justicia ordinaria contra quienes resulten responsables de los hechos, que pusieron en peligro la integridad tanto de espectadores, como de los jugadores de nuestro primer equipo”, añadieron en el comunicado.

Por otro lado, el club solicitará “la reconsideración del fallo al Tribunal de Disciplina de la ANFP, que sentimos; debería haberse enfocado en sancionar a aquellas personas que no se encontraban nominadas, en lugar de a quienes compraron sus entradas y se comportaron de acuerdo a la norma”.