18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalIquiqueVisita judicial al CCP de Iquique: impresión positiva del trabajo de Gendarmería

Visita judicial al CCP de Iquique: impresión positiva del trabajo de Gendarmería

La visita incluyó la inspección de diversas áreas del recinto, como la sección lactante y el jardín infantil administrado por la Fundación Integra, así como el proyecto de invernadero apoyado por SQM.

El presidente (S) de la Corte de Apelaciones, Ministro Pedro Güiza Gutiérrez, encabezó la Comisión Semestral de Visita de Cárceles correspondiente al primer semestre del 2024, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Iquique. La comisión, integrada por destacados representantes judiciales, destacó el buen trabajo desarrollado por Gendarmería en las dependencias de la institución.

Acompañado por el juez del Tribunal Oral en lo Penal, Cristian Malebrán Eyraud, el juez de Garantía, Frederick Roco Alvarado, la relatora de la Corte de Apelaciones de Iquique, Loreto Guarachi Bravo, y el secretario subrogante de la Corte, Alfredo Gahona Díaz, el Ministro Güiza realizó un recorrido por diversas áreas del CCP.

Durante la visita, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer la sección lactante, donde se alojan 32 mujeres junto a sus hijos, verificando las condiciones de los dormitorios y conversando con las internas sobre su estado de salud. Asimismo, visitaron el jardín infantil “Sonrisa de Bebe”, que atiende a los hijos de las internas hasta los dos años.

El recorrido también incluyó el patio del módulo condenadas, el módulo de extranjeras y el invernadero, un proyecto apoyado por SQM donde internas desarrollan labores de hidroponía con excelentes resultados.

Al finalizar la visita, el Ministro Güiza expresó su satisfacción por el trabajo realizado en el CCP de Iquique, destacando el resguardo de las internas y el cuidado de los lactantes. Además, recibieron productos cultivados en el invernadero como muestra del esfuerzo y dedicación de las internas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes