18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasInforme nacional de homicidios 2023 muestra tendencia a la baja en Chile:...

Informe nacional de homicidios 2023 muestra tendencia a la baja en Chile: disminuyeron -6,0%

El informe revela que la mayoría de las regiones del país han experimentado una disminución en los homicidios, con notables reducciones en Arica y Parinacota (-29,7%), Tarapacá (-17,1%), y Ñuble (-38,6%), entre otras.

El Gobierno reveló el último Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, correspondiente al año 2023, evidenciando una disminución significativa en los índices de este delito en comparación con años anteriores.

Según los datos presentados, se registra una disminución del 6% en los homicidios consumados en todo el territorio nacional durante el año 2023, lo que equivale a una reducción de 82 víctimas fatales en comparación con el mismo período del año anterior. Estas cifras, destacadas por el Ministerio del Interior, representan un quiebre en la tendencia al alza que se venía observando desde 2016, con la excepción del año 2021 debido a la pandemia.

El informe revela que la mayoría de las regiones del país han experimentado una disminución en los homicidios, con notables reducciones en Arica y Parinacota, Tarapacá, y Ñuble, entre otras. Además, se destaca que las armas de fuego continúan siendo el mecanismo más utilizado para cometer estos crímenes, aunque se observa una ligera disminución con respecto al año anterior.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que estas cifras reflejan un camino positivo en la lucha contra la violencia en el país, indicando que “parecen indicar que vamos por un camino que parece el correcto”.

Este informe se suma a los datos del primer semestre de 2023, que ya habían mostrado una baja del 3% en los homicidios, reafirmando una tendencia a la baja en la incidencia de este delito en Chile.

Revisa el informe detallado aquí.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes