18 C
Iquique
Lunes, Mayo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalDesarticulan a "Los Piratas", banda del Tren de Aragua en operativo antinarcóticos...

Desarticulan a “Los Piratas”, banda del Tren de Aragua en operativo antinarcóticos en Santiago

Seis venezolanos y dos colombianos fueron detenidos tras allanamientos en siete domicilios de Santiago Centro, Estación Central, Independencia y Conchalí.

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló a “Los Piratas”, una banda del Tren de Aragua dedicada al narcotráfico, en un operativo que culminó con el arresto de seis venezolanos y dos colombianos. El golpe policial se llevó a cabo mediante siete allanamientos en distintas comunas de Santiago, incluyendo Santiago Centro, Estación Central, Independencia y Conchalí.

Según el subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la investigación, durante ocho meses se monitoreó a esta célula delictiva que operaba en el centro de la capital chilena. “Los Piratas” se dedicaban a la venta de diversas drogas, entre ellas marihuana, cocaína, éxtasis, fentanilo, ketamina, LSD y clonazepam, distribuidas en varios sectores de la región Metropolitana.

El operativo policial resultó en la incautación de armas de fuego, municiones, cargadores y más de 32 millones de pesos en efectivo. Tras su detención, los ocho individuos fueron sometidos a control de detención y posterior formalización. Seis de ellos quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros dos recibieron otras medidas cautelares.

Las investigaciones, “Los Piratas” operaban bajo el mando directo del Tren de Aragua, una organización criminal conocida en Venezuela. Uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana, cuenta con antecedentes por violación.

Es importante señalar que siete de los arrestados se encuentran en situación migratoria irregular en Chile, lo que complica aún más su situación legal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes