Chile gana medalla de plata en relevo 4×100 y rompe récord nacional con participación de iquiqueña

Tras darle una nueva presea a nuestro país, la atleta local Anaís Hernández agradeció el apoyo del público y admitió que “jamás habíamos competido con tanta gente. Están en nuestro corazón y disfruten la medalla como nosotras”.

309

El equipo nacional compuesto por las atletas Martina Weil, Isidora Jiménez, María Ignacia Montt y la iquiqueña Anaís Hernández lograron la medalla de plata y el récord nacional en la prueba 4×100 femenina del atletismo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Con esto el Team Chile consiguió su presea 46. El récord se estableció con una marca de 44.19 segundos, bajando el tiempo que ellas mismas habían conseguido este jueves en las semifinales, con 44.35.

Además, con la nueva presea el atletismo chileno logra su mejor presentación en juegos panamericanos al sumar cuatro medallas; dos de oro, una de plata y una de bronce.

Récord nacional para “La Pumas”

En una carrera extraordinaria, nuevamente con récord nacional, el equipo chileno sólo terminó la carrera detrás de Cuba, que obtuvo el oro, y alcanzó la medalla de plata número 20 para Chile. 

La hazaña que consiguió el Team Chile en el Estadio Nacional comenzó con los 100 metros iniciales de la iquiqueña Anaís Hernández, quien le dio el primer relevo a Martina Weil. 

Posteriormente fue el turno de Isidora Jiménez, quien tomó la parte de la curva compitiendo de igual a igual con Cuba y el resto de las naciones que se presentaron en el recinto de Ñuñoa.

Los últimos 100 metros de la competencia fueron realizados por María Ignacia Montt, quien cerró la inesperada medalla de plata para Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Esto es de nosotras y de todos ustedes”

Tras darle una nueva presea a nuestro país, Anaís Hernández manifestó que “corrí el lunes en los 100 metros y me fue pésimo, no supe lidiar con todo esto, pero me propuse disfrutar y sentir el cariño de todos”.

“Creo que me salió increíble. Imagínate antes de partir la carrera, euforia total. Esto es de nosotras y de todos ustedes”, expresó la atleta que estudia Nutrición y Dietética en la Universidad de Chile.

La iquiqueña también agradeció el apoyo del público y admitió que “jamás habíamos competido con tanta gente. Están en nuestro corazón y disfruten la medalla como nosotras”.