Más de 100 deportistas dan vida al nacional de Escalada que se desarrolla por primera vez en Arica

El evento partió este miércoles 1 de noviembre con la ceremonia inaugural en el Centro Cultural Junta de Adelanto, donde se presentaron a las delegaciones de deportistas de cada región.

16

Más de 150 deportistas de 14 regiones del país son parte de la Final Nacional Juvenil de Escalada que organiza la Federación de Escalada de Chile (FENAE), que se lleva a cabo en Arica y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad, a través del Departamento de Deportes y Recreación. El evento deportivo se desarrolla entre los días 1 y 4 de noviembre de 2023.

El macro evento tendrá lugar en el Muro Chinchorro, espacio que cumple ya 4 años, actualmente cuenta con 400 metros cuadrados para el entrenamiento de esta disciplina y con unas condiciones únicas para su práctica, convirtiéndose en uno de los muros más grandes de la zona norte.

Para el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, un deporte olímpico que está en los Panamericanos y que acá en Arica se celebra a través de este campeonato.

“Nos tiene muy contentos como Municipalidad estar apoyando esta disciplina, así como lo hemos hecho con diferentes deportes, siendo el servicio público que más invierte en deporte en nuestra ciudad y acá vemos los resultados, es un trabajo fuerte, especialmente por Muro Escalada Chinchorro una organización particular de la sociedad civil que logró sacar esto y como Municipalidad estamos colaborando para que este campeonato se desarrolle con éxito”, expresó Espíndola.

Este deporte fue, por primera vez, parte de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020 y, recientemente, tuvo una tremenda representación en los Panamericanos en Santiago 2023, donde Chile llegó a la final con representantes tanto masculino como femenino.

El evento partió este miércoles 1 de noviembre con la ceremonia inaugural en el Centro Cultural Junta de Adelanto, donde se presentaron a las delegaciones de deportistas de cada región.

El concejal y presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Max Schauer, destacó el evento deportivo y catalogó de fundamental apoyar, hoy mañana y siempre el deporte, porque cada peso que se invierte en deporte, es el peso mejor invertido.