PUTRE | Camionero en estado de ebriedad intentó sobornar a Carabineros con más de $1 millón para evitar ser detenido

El sujeto fue aprehendido por el delito de cohecho y luego fue trasladado hasta el Hospital Regional de Arica, para llevar a cabo la alcoholemia y adoptar el procedimiento de rigor.

100

Durante la jornada del sábado, un hombre fue sorprendido conduciendo su camión en estado de ebriedad por Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre, al mediodía de este sábado, mientras transitaba por la Ruta Internacional 11-CH.

Según informó la institución, al momento de intentar detenerlo, el sujeto intentó sobornar al oficial de servicio ofreciéndole un monto cercano a 1 millón y medio de pesos para que no lo detuviera.

Sobre este hecho, el teniente Ignacio Acuña Ayala, de la Segunda Comisaría de Putre, señaló que “mientras personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros en Putre, se encontraba realizando servicios preventivos en la Ruta internacional 11-Ch, fueron alertados por automovilistas que transitaban por dicha ruta, de que un camión realizaba maniobras peligrosas”.

El funcionario policial aseguró que el vehículo se encontraba “zigzagueando y con un inminente peligro de causar accidentes. Es por esto que Carabineros intercepta a dicho camión y procede a fiscalizar al conductor de este, percatándose que presentaba un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar, y una inestabilidad al caminar”.

Además, el uniformado agregó que “el conductor para evitar la detención, y dejar sin efecto el procedimiento, ofreció la suma de 1 millón y medio de pesos a personal de Carabineros”.

Posteriormente, el sujeto fue aprehendido en forma inmediata también por el delito de cohecho y luego fue trasladado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica, para llevar a cabo la alcoholemia y adoptar el procedimiento de rigor.