Estudiantes de Universidad de Tarapacá realizan juicio simulado en Tribunal de Juicio Oral de Iquique

La actividad correspondió a la última evaluación semestral de la asignatura de litigación oral de la Universidad de Tarapacá, explicó la abogada y académica Marcela Tapia, quien encabezó el grupo.

153

Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de Tarapacá realizaron un juicio simulado en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique.

La instancia académica permitió a los jóvenes conocer la dinámica de una audiencia de juicio oral, asumiendo el rol de los intervinientes. Además pudieron compartir la experiencia profesional de la relatora de la Corte de Apelaciones Loreto Guarachi y las defensoras públicas Marcela Tapia y Nicole Carvajal, quienes asumieron la caracterización de la terna de magistrados.

La actividad correspondió a la última evaluación semestral de la asignatura de litigación oral de la Universidad de Tarapacá, según explicó la abogada y académica Marcela Tapia, quien encabezó el grupo.

“Esta es una instancia que amablemente el Poder Judicial y todos quienes lo componen nos permiten, lo que enriquece el conocimiento de los alumnos y los acerca a los futuros espacios de trabajo que frecuentarán cuando juren como abogados. Pudo realizarse una simulación sobre casos penales con bastante éxito gracias al apoyo y gestión de los funcionarios que nos colaboraron”, indicó la docente.

El juicio simulado fue posible gracias al apoyo de los funcionarios del tribunal y la jefa de Unidad Paola Muñoz, quien realizó las coordinaciones necesarias para poder llevarlo a cabo.