Con nueva cancha en playa Chinchorro alcalde Espíndola oficializó la liga de fútbol playa en Arica

La implementación es un primer paso del plan de fomento deportivo que la Municipalidad de Arica iniciará este verano en el borde costero.

35

Arica dio el primer paso hacia una liga oficial de fútbol playa, luego que la Municipalidad de Arica y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) inauguraran la nueva cancha que estará instalada en playa Chinchorro.

La instancia está enmarcada dentro del objetivo que tiene la ANFP y el municipio de formar una red de comunas que fomenten la disciplina en el norte del país, proyecto que fue iniciado de manera exitosa por Iquique que albergó este año la Copa Libertadores de fútbol playa.

“Este es el puntapié inicial para que Arica pueda tener una selección, pueda tener una liga y ser parte de la liga nacional de fútbol playa que inicia en Iquique, que es el tercer lugar a nivel latinoamericano y, por tanto, nosotros tenemos posibilidades de entrar en eso. Tenemos borde costero con mucha arena, tenemos un clima que nos permite hacer deporte todo el año y tenemos grandes deportistas que tienen ganas y hambre de avanzar. Para un evento como este tenemos harta gente que está apoyando”, manifestó al respecto el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola.

La implementación fue entregada por la propia Conmebol para incentivar el desarrollo del fútbol playa en el norte de Chile. Junto con ello, como objetivo macro destaca la generación de una red que sume a los municipios del sur del Perú, aumentando así la competencia de los equipos que comiencen a formarse en nuestra comuna.

“Partimos este proyecto hace más de un año y medio visitando cada comuna, capacitando en futsal y fútbol playa. Queremos que se juegue en todo Chile, que haya muchas selecciones, que haya muchos jugadores y también una forma de canalizar la energía de la juventud por medio de la playa que es tan linda como lo es Chinchorro, en una comuna tan linda como Arica con parajes maravillosos donde la gente puede disfrutar del deporte”, indicó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

En tanto, el presidente de la comisión de deportes del Concejo Municipal, Max Schauer, señaló que “hay que agradecer a la ANFP a través de su presidente Pablo Milad, por tener la oportunidad de tener en Arica esta cancha de nivel profesional que nos va a permitir desarrollar una gran liga no solo en Arica, sino que también en el norte de Chile y en el sur del Perú”.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión, Daniel Chipana, expresó que “hay que destacar que estamos frente a un proceso que estamos iniciando en Arica y en el que Iquique nos lleva la delantera. Esperamos pronto tener nuestra propia liga en Arica y poder competir con nuestros hermanos iquiqueños, de manera tal de poder estar en la Copa Libertadores del fútbol playa”.

La implementación es un primer paso del plan de fomento deportivo que la Municipalidad de Arica iniciará este verano en el borde costero.