“Flecha Errada” | Joven de Alto Hospicio publicará su primer libro de poemas con 11 años

Su primera creación literaria será publicada por editorial Sismo este 17 de noviembre.

2932

El estudiante de sexto básico del colegio Robert Johnson de Alto Hospicio, Cristóbal Loyola, está ad-portas de publicar su primer libro de poemas “Flecha Errada”. Su primera obra será presentada el próximo 17 de noviembre por la editorial Sismo.

Desde muy pequeño, Cristóbal demostró un amor innato por las letras, un talento literario y una habilidad para escribir, pero fue su profesora Gracy Macaya, quien notó su talento y lo alentó a expresarse a través de la escritura.

Su primera incursión en el mundo literario fue con un poema titulado “Estación Pintado”, que se publicó en la edición de 2021 de “Iquique en 100 Palabras”. En dicha ocasión, el joven participó con tan solo 7 años, siendo publicada su obra 2 años después a causa de la pandemia.

“Flecha Errada”

La pandemia no fue un obstáculo para su pasión por la escritura, ya que en esa época logró plasmar sus sentimientos y vivencias. Así, en este viaje literario, con tan sólo 11 años, Cristóbal terminó su primer libro denominado “Flecha Errada”, que será publicado el próximo 17 de noviembre por la editorial Sismo.

En este texto, el joven plasma sus vivencias y experiencias a su corta edad, siendo el primer testimonio de su creatividad y talento, además, marca el comienzo de una prometedora carrera literaria.

Cabe destacar que el alcance ha trascendido las fronteras de nuestro país, pues ha participado en dos ocasiones en concursos literarios organizados por la editorial JBernavil en España.

También, en el homenaje a Oscar Wilde con su poema “Rincón de Colores” que destacó y se publicó en la antología. Además, su talento literario lo llevó a obtener el primer lugar en la categoría de niños en un concurso dedicado a Gabriela Mistral, con poemas sobre los humedales de Chile.

Cristóbal no sólo es el orgullo de su familia, compuesta por sus padres, Manuel Loyola, y Paula Díaz, y su hermano menor Vicente, a quien le apasiona el dibujo, sino que también inspira a todos los que tienen la posibilidad de conocer su trabajo.