19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalMinistra del Interior confirma que cinco atletas cubanos fugados hicieron solicitudes de...

Ministra del Interior confirma que cinco atletas cubanos fugados hicieron solicitudes de asilo en el Servicio de Migraciones

Tohá indicó que “cinco personas se acercaron a solicitar refugio” y explicó que no puede dar el nombre de los deportistas “porque hay un proceso que tiene una característica de reserva".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la situación de los deportistas cubanos que se fugaron desde la Villa Panamericana a horas de la clausura de los Juegos Panamericanos 2023.

En la mañana del miércoles, la secretaria de Estado pidió “no especular” respecto a la situación de los atletas, puesto que “llegaron al país en virtud de los Juegos Panamericanos y con una visa que todavía está vigente. Perfectamente pueden estar en Chile haciendo turismo, no sabemos cuál es su paradero hoy día porque están todavía con una visa vigente”.

Sin embargo, horas más tarde dio a conocer que cinco de los ocho atletas fugados llegaron hasta el Departamento de Refugio y Asentamiento del Servicio Nacional de Migraciones para solicitar asilo en Chile.

Tohá indicó que “cinco personas se acercaron a solicitar refugio” y explicó que no puede dar el nombre de los deportistas “porque hay un proceso que tiene una característica de reserva, tampoco los méritos de la solicitud, porque tienen que analizarse el proceso para eso, pero hecha la solicitud, entra en este procedimiento de análisis”.

Cabe recordar que los atletas llegaron en compañía de José María Hurtado y Mijail Bonito, abogados representantes que son parte del Estudio Hurtado & Bonito. Los deportistas se contactaron con ellos con el objetivo de analizar los caminos a seguir después de haber abandonado la Villa Panamericana.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes