Corte de suministro de agua por rotura de matriz afecta a sector centro y norte de Iquique

Según informó la empresa Aguas del Altiplano, el corte se debe a una rotura de matriz y tiene una hora estimada de restitución a las 12:00 horas.

104

Un corte de suministro de agua potable, no programado, afecta al cuadrante comprendido entre las avenidas Héroes de la Concepción y Arturo Prat, y entre calles Bolívar y Libertad de la ciudad de Iquique.

Según informó la empresa Aguas del Altiplano, el corte se debe a una rotura de matriz y tiene una hora estimada de restitución a las 12:00 horas. Preliminarmente, se estiman en 14.000 los clientes afectados, es decir, más de 50 mil personas que se encuentran si suministro de agua potable en Iquique.

La Municipalidad de Iquique informó que la farmacia y óptica municipal suspendieron su atención al público por el corte no programado que afecta el sector centro y norte de la ciudad.

Además, indicaron que ambos servicios municipales no atenderán público hasta que se restablezca el servicio de agua potable.

La empresa Aguas del Altiplano informó que los equipos de redes junto a personal de empresas contratistas realizan la reparación de “una filtración de una matriz de agua potable registrada en avenida Héroes de la Concepción con calle Orella, en la comuna de Iquique”.

De acuerdo a la La emergencia se conoció durante la madrugada de este jueves y de inmediato los equipos se trasladaron al lugar para evaluar la falla y realizar los trabajos de reparación respectivos.