Deportes Iquique enfrentará a Antofagasta en las semifinales de la Liguilla de Ascenso

El partido de ida se jugará el domingo 19 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

104

El próximo domingo 19 de noviembre, el Club Deportes Iquique enfrentará a Deportes Antofagasta en la semifinal de la Liguilla de Ascenso de la Primera B. El partido de ida se jugará, a las 18:00 horas, en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

Los “Dragones Celestes” llegan a este encuentro como el sublíder de la Primera B, tras vencer a Santiago Wanderers en la última fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2023.

Además, vienen de jugar 3 partidos amistosos preparatorios en la región Metropolitana, donde lograron un irregular desempeño con una derrota, un empate y una victoria ante equipos de Primera División.

En tanto, los “Pumas” aterrizan este domingo con un triunfo ante San Luis de Quillota en los Cuartos de Final de la Liguilla de Ascenso, siendo el nuevo rival de la “Celeste”.

Según las bases del torneo, Iquique jugará el partido de ida en el Estadio Calvo y Bascuñán. De hecho, el club antofagastino informó que la venta de entradas comenzará este viernes a través del sistema https://serviticket.cl cerca del mediodía. El aforo de galería sur será de 250 personas.

En tanto, el encuentro de vuelta será en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, debido a que los “Dragones Celestes” ocuparon una mejor posición en la tabla general. Sin embargo, el duelo será a “puerta cerradas”.

Cabe recordar que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió castigar a Deportes Iquique y a Santiago Wanderers por el enfrentamiento de sus hinchas el pasado 15 de octubre en la última fecha de la Primera B.

En detalle, el organismo disciplinario sancionó a Deportes Iquique con jugar un partido oficial de local a “puertas cerradas”, mientras que a los “caturros” con dos encuentros oficiales sin hinchas “cuando le corresponda actuar en calidad de visitante”.