Vicepresidenta y ministra de Defensa inaugurarán el primer Puesto de Observación Fronteriza de Colchane

Las autoridades se desplazarán por separado hasta la comuna de Colchane en lo que será la única actividad que realizarán en la región de Tarapacá.

61

Este viernes, la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, y la ministra de Defensa, Maya Fernández, inaugurarán el primer Puesto de Observación Fronteriza (POF) del Ejército en la localidad de Colchane.

Las autoridades se desplazarán por separado, desde distintos lugares, hasta la comuna rural ubicada a 4.500 metros sobre el nivel del mar en lo que será la única actividad que realizarán en la región de Tarapacá.

Cabe mencionar que la vicepresidenta tenía planeado viajar a Iquique durante la jornada del jueves, para luego trasladarse a Colchane, pero dada la contingencia y por el caso de la funcionaria de Carabineros atacada con una granada el miércoles, la agenda sufrió cambios a última hora.

Según información recopilada por Radio Paulina, en la jornada del jueves la vicepresidenta Tohá iba a participar en una ceremonia de entrega de terrenos para proyectos de viviendas sociales en Playa Lobito de la comuna de Iquique.

Sin embargo, la autoridad no participó en dicha actividad y viajará directamente a la comuna de Colchane para encabezar la inauguración del primer POF del Ejército en la frontera con Bolivia.

En tanto, la ministra Fernández llegó en la noche del jueves a la ciudad de Iquique, luego de visitar la comuna de Ollagüe para revisar las labores que está cumpliendo el Ejército y monitorear los módulos que ya están funcionando en la localidad de la región de Antofagasta.

Ambas autoridades inaugurarán, a partir de las 11:00 horas, el primer Puesto de Observación Fronteriza de Colchane que mejorará las condiciones de operación y de bienestar del personal de las Fuerzas Armadas y las policías en la frontera.