Vicepresidenta y ministra de Defensa inauguraron el primer Puesto de Observación Fronteriza de Colchane

La vicepresidenta de la República destacó que estos módulos son “una nueva tecnología que el país no tenía, que permitirá una capacidad de control en la frontera muy superior a la que hemos tenido históricamente”.

121

La vicepresidenta Carolina Tohá junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández, inauguraron un nuevo Puesto de Observación Fronteriza (POF) del Ejército y conocieron el Centro Integrado de Frontera y Límites en la base militar de Colchane.

La vicepresidenta Carolina Tohá llegó en la mañana al Aeródromo de Cariquima y fue recibida por el alcalde Javier García y la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, para luego trasladarse junto a la titular de Defensa hasta la localidad fronteriza de Colchane.

En la comuna, la vicepresidenta fue recibida por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros. Además, la autoridad fue recibida con honores en la guardia de Carabineros de la Subcomisaría de Colchane.

Posteriormente, las autoridades encabezaron la inauguración del Centro Integrado de Frontera y Límites en la base militar de Colchane. En la instancia, se certificó a los efectivos a cargo de este sistema que integran los POF.

Cerca de las 12:00 horas, la vicepresidenta de la República y la ministra Fernández cortaron la cinta para dejar inaugurado el primer Puesto de Observación Fronteriza de Colchane. Una vez terminada la actividad, Tohá destacó que estos módulos son “una nueva tecnología que el país no tenía, que permitirá una capacidad de control en la frontera muy superior a la que hemos tenido históricamente”.

Luego, las autoridades visitaron los puestos móviles en la frontera con Bolivia y saludaron a los funcionarios del Ejército, se espera que la vicepresidenta realice un punto de prensa para dar a conocer el trabajo que se realizará con los Puesto de Observación Fronteriza y otras medidas que se implementan en la frontera.