Concejo Municipal de Iquique aprobó espectáculo de drones para Año Nuevo 2024

El evento se realizará en Playa Cavancha y tendrá una duración de 15 minutos, además, comenzará con una cuenta regresiva de 10 segundos para esperar el cambio de año.

586

El Concejo Municipal de Iquique aprobó el espectáculo de drones para la celebración del Año Nuevo 2024 de la capital regional de Tarapacá. El evento contará con 500 drones que realizarán figuras de la ciudad en Playa Cavancha y será innovador en materia de eventos e inclusión de personas TEA y cuidado de mascotas.

En detalle, la propuesta fue presentada a los concejales por la administración del alcalde de Iquique, Mauricio Soria, en el último Concejo Municipal y fue aprobada por 7 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

Concretamente, este será un espectáculo de 500 drones con luces RGBW (Red, Green, Blue, White) en funcionamiento efectivo y que realizarán figuras representativas de la comuna de Iquique como la Torre del Reloj, la Plaza Prat, un dragón celeste, letras de Iquique, el parador fotográfico de Playa Cavancha, la Corbeta Esmeralda, la boya histórica, el escudo municipal, además de la frase “Feliz Año 2024”.

El evento se realizará en Playa Cavancha y tendrá una duración de 15 minutos, además, comenzará con una cuenta regresiva de 10 segundos para esperar el cambio de año.

No obstante, la celebración comenzará cerca de las 21:00 horas del 31 de diciembre con la presentación de artistas locales, para luego dar paso al show de drones y, posteriormente, culminará con un cierre musical.

Cabe destacar que el evento de fin de año representará una innovación en materia de eventos e inclusión en la ciudad nortina, ya que cambiará los habituales shows de fuegos artificiales por un evento sin exclusiones, incluyendo a personas TEA, y que no generará daños ni temor a las mascotas.