22 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPDI detiene a alcalde prófugo de Algarrobo por presunta responsabilidad en millonario...

PDI detiene a alcalde prófugo de Algarrobo por presunta responsabilidad en millonario desfalco en municipio

Esta mañana se confirmó la detención del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, tras ser acusado de los delitos de malversación y cohecho por el desfalco de más de $1.000 millones en su municipio.

Sobre el edil pesaba una orden detención en su contra, por lo que se presumía que el jefe comunal se iba a entregar a la justicia el miércoles. Sin embargo, la Fiscalía de Valparaíso confirmó el arresto del edil por parte de personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de San Antonio.

El Ministerio Público comunicó que la mañana de este jueves la autoridad pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.  Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) no ha entregado mayores detalles de su captura, ya que la investigación está calificada como secreta. 

Cabe recordar que desde agosto de este año, el Ministerio Público indaga un desfalco de más de $1.000 millones denunciado por los propios funcionarios de la Municipalidad de Algarrobo. La PDI recibió la orden de investigar el traspaso irregular de las arcas de la municipalidad a cuatro cuentas corrientes, desde, al menos, marzo de 2022 hasta noviembre de este año.

A su vez, dos de las cuentas bancarias corresponderían a familiares directos del alcalde, un sobrino y un primo, mientras que los otros dos productos financieros estarían vinculados a parientes de Belén Carrasco, quien habría tenido una relación sentimental con el jefe comunal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes