Estudiantes del Liceo Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio presentan 112 trabajos artísticos en Sala de Arte Casa Collahuasi

Esta muestra estará disponible hasta fines de diciembre, la cual abarca la fotografía, diseño de maquetas, creación de afiches o memes, collages, entre otras expresiones del arte.

78

Estudiantes del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan pablo II de Alto Hospicio, presentan 112 trabajos artísticos en la Sala de Arte Casa Collahuasi en Iquique, se trata de la muestra “Reflexiones creativas: El camino del desarrollo educativo”.

Esta exhibición permanecerá abierta gratuitamente al público hasta fines de diciembre próximo y cuya realización forma parte de una alianza colaborativa entre el Liceo Juan Pablo II y Fundación Collahuasi, en su rol como coadministrador de este establecimiento educacional. 

La muestra destaca el talento y las capacidades creativas de 152 alumnos que cursan desde séptimo a tercero año medio, quienes han plasmado ideas, conceptos, temáticas y colores en una variedad de trabajos, que ponen de manifiesto la imaginación, aprendizaje y técnicas que ellos han desarrollado en talleres, junto a sus profesores.

Rafaela Díaz, jefa del Departamento de Arte, Música y Tecnología del Liceo Juan Pablo II, indicó que “esta exposición busca destacar el proceso creativo de los talleres, donde nuestros estudiantes pueden reflexionar, resolver problemas, comunicar una idea, cometer errores y realizar mejoras, además de potenciar sus habilidades artísticas”.

Arianne Garcés del tercero medio “D” es una de los estudiantes que expone en esta muestra, quien sostuvo que “es una experiencia maravillosa, porque nunca esperé ver mis trabajos en una sala de arte. Soy una persona muy creativa y gracias a los talleres he podido desarrollar más mis capacidades”. 

Por su parte, Fabián Albornoz, que cursa tercero medio “F”, señaló que “me parece demasiado bueno que Collahuasi nos invite a exponer lo que hacemos en clases. Es algo que debiera replicarse en otros liceos y colegios”.

La exposición considera 112 obras creadas por los estudiantes en nueve talleres artísticos, que van desde la fotografía, diseño de maquetas, creación de afiches o memes, collages, entre otras expresiones vinculadas con el arte. Todo este proceso creativo contó con el apoyo de los docentes del Departamento de Arte, Música y Tecnología del Liceo Juan Pablo II.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, puntualizó que “es un orgullo para nosotros que todo este quehacer creativo tenga un espacio en nuestra Sala de Arte. Sin duda, es gratificante que alumnos de este liceo estén potenciando otras áreas como el arte, la tecnología, deportes y la cultura, que son parte de lo que es una educación integral de calidad”.

La alcaldesa (s) de Alto Hospicio, Claudia Muñoz, relevó la vinculación público-privada asociada al Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II. “Esta alianza entre el municipio, Fundación Collahuasi y SNA Educa ha sido fundamental, ya que los estudiantes de este liceo están cambiando la historia de la comuna de Alto Hospicio”.

“Sin el apoyo de Collahuasi, este proyecto educativo no hubiera podido implementarse con una educación pública de calidad, que permite realizar iniciativas como estos trabajos de creación colectiva”, aseveró.

La Sala de Arte Casa Collahuasi se ubica en Baquedano 930 y sus horarios de apertura gratuita al público son de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí