Vehículo impactó en el edificio de la ex Aduana de Iquique | Conductor fue detenido por daños al Monumento Nacional

Tras el accidente, Carabineros de Tarapacá confirmó que el conductor del vehículo accidentado fue detenido por daños al Monumento Nacional.

48

En la noche del jueves un vehículo impactó contra el edificio de la ex Aduana, inmueble patrimonial que está en proceso de restauración y que está a cargo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Tras el accidente, Carabineros de Tarapacá confirmó que el conductor del vehículo accidentado fue detenido por daños al Monumento Nacional.

A través de un comunicado, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de las Culturas informó que hay un procedimiento policial en desarrollo y que las causas del accidente aún son investigadas por Carabineros. Además, confirmaron que “funcionarios del Ministerio acudieron al histórico edificio para evaluar la situación”.

De forma preliminar, la Seremi indicó que “no se observó un desplome del muro, ni un evidente compromiso estructural” y agregó que “lo más notorio es el doblez de un fierro de la protección de la ventana, el cual es original del edificio y se rompió parte de la madera del marco”. 

El director regional del Servicio del Patrimonio Cultural, José Barraza Llerena, detalló que todavía resta efectuar los análisis necesarios “para evaluar en detalle la situación”.

Respecto al proceso de recuperación del edificio, el proyecto de restauración tiene un carácter integral, donde será intervenido el inmueble en su totalidad, cuyas obras iniciarán el 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí