Liguilla de Ascenso | Gobierno confirma que final de vuelta entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers será sin público de visita

La medida anunciada por el delegado presidencial se debe a que el último encuentro entre ambos equipos, el pasado 15 de octubre, estuvo marcado por incidentes entre las barras que terminó con un castigo para los dos clubes.

125

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, confirmó que la final de vuelta por la Liguilla de Ascenso entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers el próximo 10 de diciembre se jugará “sin público de visita”. 

La autoridad regional indicó que esta doble final del ascenso que define al equipo que ascenderá a la Primera División del fútbol chileno “es un momento histórico para el deporte de la región y la ciudad de Iquique”. 

En este sentido, Quinteros explicó que el Gobierno ha tomado “la determinación, en base a los antecedentes disponibles y los hechos ocurridos anteriormente, de que el partido final entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers se juegue sin público de visita”. 

El delegado presidencial señaló que esta acción es “para poder garantizar la tranquilidad a las familias iquiqueñas de que van a poder concurrir con tranquilidad al estadio y de que esa final va a ser una fiesta”.

La medida anunciada por el Ejecutivo en esta jornada, se debe a que el pasado 15 de octubre se registraron incidentes entre las barras de ambos equipos en la última fecha de la Primera B. Minutos antes de iniciar el encuentro, un grupo de hinchas de los “Caturros” ingresaron a la cancha del estadio y se enfrentaron con hinchas de los “Dragones Celestes”.

La situación, protagonizada por hinchas visitantes y locales generó desórdenes en el Estadio Tierra de Campeones, lo que provocó el ingreso de personal de Carabineros para contener los disturbios.

En dicha jornada, Carabineros detuvo a 8 personas por incidentes, incluso un hincha de Santiago Wanderers quedó con la medida cautelar de prohibición de hacer ingreso a partidos profesionales en todo el territorio nacional.

Tras esta situación, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió sancionar a Deportes Iquique con un partido oficial de local a “puertas cerradas”, mientras que a los “caturros” con dos encuentros oficiales sin hinchas “cuando le corresponda actuar en calidad de visitante”. Ambos castigos fueron concretados en las últimas semanas.

ANFP confirma horario de la final

El lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó que el partido de ida entre Deportes Iquique y Santiago Wanderers, por la final de la Liguilla de Ascenso, será el próximo lunes 4 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Por otro lado, el partido de vuelta y que definirá al nuevo equipo que asciende a la Primera División del fútbol chileno se realizará el domingo 10 de diciembre, a las 19:00, en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique y solamente con publico local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí