PDI incauta 5 aves exóticas protegidas en domicilio de Alto Hospicio

En el marco de una investigación por maltrato animal, detectives de la Bidema Arica rescataron cinco ejemplares de la especie guacamayo azul amarillo, protegida por la denominada ley Cites. Hay un detenido por este ilícito.

55

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Arica incautaron en un domicilio de la comuna de Alto Hospicio cinco ejemplares de guacamayo azul amarillo, especie protegida por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites).

El trabajo de esta brigada especializada en el marco de una denuncia por maltrato animal, permitió en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, el rescate de estas especies quienes eran mantenidas cautivas en un container, y en evidente estado de descuido.

“En el lugar se pudo verificar la existencia de un container marítimo, en cuyo interior se encontraban los cinco ejemplares en baja condición corporal y con una automutilación de sus plumas producto del estrés y patologías sin tratamiento”, comentó la subprefecta Marisa Cossio, jefa (s) de la Bidema de la PDI Arica.

Por esta investigación, se detuvo a un imputado de 32 años y de nacionalidad chilena por el delito flagrante de maltrato animal, quien no poseía documentación para la tenencia de estas especies, ni tampoco de su procedencia.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí