Gobierno confirma que presentará un proyecto para condonar el CAE en el primer semestre de 2024

La medida es una de las principales promesas del presidente Gabriel Boric y podría beneficiar a cerca de un millón de personas que se endeudaron para poder estudiar en un nivel superior.

91

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó que en 2024 el Ejecutivo presentará un proyecto para condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

La medida es una de las principales promesas de campaña de la administración del presidente Gabriel Boric y podría beneficiar a cerca de un millón de personas que se endeudaron para poder estudiar en un nivel superior.

Al respecto, Vallejo aseguró este miércoles que “hemos señalado el compromiso de avanzar en la condonación y alguna solución respecto a quienes tienen deudas con el Crédito con Aval del Estado”.

En este sentido, la vocera sostuvo que “es algo que lo tenemos en agenda, y esto debería ocurrir en el primer semestre del próximo año, de 2024”. 

En la jornada, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, también abordó la problemática y señaló que la propuesta de condonación “nunca ha estado fuera del programa de Gobierno” y agregó que “el compromiso está expresado en términos de un nuevo sistema de financiamiento para la educación superior”.

No obstante, la autoridad afirmó que no debe competir “con los recursos que se destinen a otros fines, como el aumento de la Pensión Garantizada Universal o atender a las necesidades de las personas que requieren cuidados”.

“Eso es algo que sabemos que necesitamos, porque lo que tenemos en este momento es lo que resultó de distintos ajustes puntuales al CAE, pero como mecanismo más permanente sabemos que hay un tema que está pendiente”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí